21/10/14

A todos los que dejan sendero en la cocina de la vida















Ayer fue el día del Chef...no he puesto nada en mi muro, porque no creo en los recordatorios forzosos y porque además creo que detrás de los chef existe muchísimo trabajo de fondo, incluido el del personal de limpieza que no tiene día de reconocimiento a su trabajo.

Por ello, quiero celebrar hoy con todos vosotros que estoy viva, llena de gente a quien deseo agasajar con mis platos y consciente de todo lo que me acompaña y ha acompañado en mi camino hasta llegar aquí y ahora. Para todos los pinches, fregaplatos...y todos los compañeros sin los que esta profesión no sería posible a todo ellos: ¡Feliz día de la gente que ama el trabajo en la cocina 



Hoy un día después del día del Chef, estas son las palabras que he compartido en mi facecook. Con ellas me siento unida a todos con los que celebro cada día, el lujo de tener un trabajo que me hace sentir conectado a los demás: la cocina

La Cocina ...ese compendio de asignaturas aplicadas de biología, química, matemáticas, lenguaje  y filosofía con sabor, olor y texturas que,  aunque suspenda no dejo de disfrutar y cuando apruebo me saben a amor puro ...por mi...por los demás...por la vida.

Por mi,  porque por fin me siento crecer en los éxitos y en los fracasos también, por los demás...porque ahora más que nunca disfruto de compartirla en la enseñanza con otros. Y por la vida porque he comprendido que solo dispongo del ahora y es en él dónde únicamente podemos recoger el fruto de nuestro trabajo.

Precisamente ahora,  mientras celebro el fruto de la abundancia que el eterno ahora me brinda, aparecen claras y nítidas las palabras de una de las personas que he encontrado en mi camino y que me sirve de buena estrella en mi hacer   Azucena Vega,   "...como setas, verás que hay oportunidades como setas". Las misma cita  que vino a mi,  cuando participé en la carrera de Orientación de Guitiriz. Deporte que práctico desde hace unos meses y que encuentro altamente educativo y con  una mezcla a partes iguales de relax y estimulante. En ella encontré los primeros boletus de esta temporada y de mi vida, impresionantes!!!






Para los que no conozcáis este deporte os contaré brevemente, que se trata de tomar un mapa de la zona a correr, una brújula y con determinación buscar el mejor recorrido para encontrar las balizas que cada modalidad debe localizar. Niños solos, mujeres con sus bebes a cuestas, amos y perros, trotando por lugares en los que aprender a orientarse. ¡Como la vida misma!


Y volviendo a mi pequeño festejo y en petit comité, quisiera dejarte con el sabor de la naturaleza que encontré entre esos recorridos de San Xoan y que  me evocaron la abundancia hacia la que podemos orientarnos cada día. 

Madera viva protegiendo a la madera muerta? ¡protege!


Emitiendo y recibiendo en silencio ¡escucha!

Cómeme pero investiga primero ¡¡hazte sabio!!
Participantes sin dorsal, ¡siente la compañia!


Refrigerio en buffet libre ¡nutrete!

Una carrera llena de encuentros compartidos a veces entre sonidos de cascos otras en silencio pero siempre a plena  naturaleza ¡comparte!





Gracias!!! a todos los que caminan delante en la cocina de la vida y dejan senderos...






2 comentarios:

  1. Muy hermosa-viva-visual-colorida-fresca-natural esta entrada en la página Aula de Chefs, Gastronomía Social. ¡¡Gracias por compartir!! Un abrazo desde San Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme, en este viaje de orientación interior. ;-) Besos desde la cornisa atlántica.

      Eliminar