26/9/14

Sueños no olvidados, de humanos no perezosos

Es mágico, como se forman los guiones en la vida real. Los actores son escogidos en un casting increíblemente acertado y se desarrolla una trama impensable y calculada, que a penas puedes contar a otros por la excesiva sutileza con la que se va deshilvanando delante de tus ojos. 



Ayer ...ayudaba a Benito a resumir un texto para el periódico de la cárcel, hablaba de los niños brujos de Togo. Yo no había oído nada de ello. Hablaba de todo lo que ocurre allí y que Benito resumía como barbarie. El texto hablaba de Caritas y de sus informes, de los hogares Don Bosco que aloja a estos niños. Grandes trabajos pero que solo son paliativos, que luchan contra algo muy grande y que no cambia: la ausencia de amor. El mayor  de los "sueños olvidados, de humanos perezosos".




Canasto realizado por los internos 
                                                    del Teixeiro con  periódico reciclado


Ayer ... terminaba mi  tarde de trabajo,  con las indicaciones que Benito,  me daba para crear un canastillo de periódicos reciclados.  Lo hacía,  porque se me ocurrió la feliz idea de unir este colectivo, con mis amados amigos diversos los que todavía hoy llaman discapacitados,(palabra que muestra las pocas miras sociales de quien la usa). El me captó la idea al vuelo, pero mi derrotismo se instala allí mismo y sin aviso...pienso... se que no podrá ser. ..Yo tendría que solicitarlo, la dirección tendría que aceptarlo, la concejala que dinamiza a los chicos de diversidad  también tendría que decidir, y luego están los padres que aceptaran que internos en reinserción social estuvieran junto a sus hijos... Bufff que cansancio!!,... "sueños olvidados, de humanos perezosos". 





Haz clic en la imagen  para ver muestra de sus conciertos, con lleno total de la plaza.


Ayer...finalmente por la noche, la vida siempre generosa  alivió mi derrotismo y me deseo felices sueños  (tal vez por eso haya descansado tan profundamente). Lo hizo todo de una vez y fue con el programa Crónicas, hablaban de La vida en Dawn. Justamente allí  aparecían ellos,  Motxila 21, un grupo de rock diverso, lo que yo había soñado esa misma tarde. Por fin alguien se había quitado la pereza y lo había hecho. ¡¡MI SUEÑO HECHO REALIDAD!! Exactamente  la interacción social que yo pensaba... un grupo  de rockeros bien vividos y sin pereza ninguna con jóvenes Dawn con muchas agallas, "sueños no olvidados, de humanos no perezosos"








Hoy mientras escribo este post...
recuerdo un poema que leí ayer a través de mi facecook, contenía esta imagen....



«No me olvidé de ti.

Aunque todo aparente que sí.

Ama el olvido y ámame así.
De cien mil formas regresaré a ti.

Y tú sabrás cuando sea así.»




Entonces comprendo que  detrás de todas las oscuras nubes que sigo viendo, están claros de luz con nombre de Motxila,  tal vez para recordarme que,  como en la foto un camino es un camino y por su trayecto siempre hay un momento en que el tiempo cambia a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario