18/9/14

Hoy me decido a publicar de nuevo, después de tanto tiempo...La verdad es que ¡benditos son  los vacíos  pues,  son tan importantes como los llenos! Con este vacío hemos despedido una etapa de Aula de Chefs y hemos empezado otra nueva, en contenidos en perspectiva, en fin una nueva etapa que nos llena de satisfacción presentaros.


Aunque a decir verdad, esta ha sido una de esas cosas que te inspiran mucho tiempo atrás y emergen con fuerza, más adelante en el tiempo (tiempo que has tardado en digerirlo). 




Para explicar como empezó esta andadura he de remontarme al 2011 cuando algo se encendió en mi cabecita... eso fue en un encuentro virtual con  Azucena Vega Amuchástegui.

Una mujer que irradia ideas, derrocha pasión y brilla  positivismo en medio de la oscuridad. 


Para los que toméis el tiempo de conocer su pensamiento... os recomiendo el vídeo Equipos del uno al infinito 








Sucedió en una iniciativa innovadora y sin desperdicios Diálogos de cocina. en su edición 2011( todo un ejemplo de verdaderos contenidos en materia).

En su presentación, contaron el cuento del huevo, la zanahoria y el café, para los que no lo conozcáis, conlleva la moraleja de "saber hacer un buen café con tu vida". Y si un paralelismo gastronómico he de hacer con Azucena, es la de ser una barista audaz y creativa,  capaz de hacer el mejor café (un equipo de trabajo entrenado) con la mezcla de origen que le pongas. 







Después de ese nutritivo café que elaboró durante una hora en forma de ponencia, comprendí que el trabajo en equipo es la mejor herramienta de la que dispone una cocina. Comprendí que ya era,  lo que yo  estaba potenciando a través de la Gastronomía Social.  Y que lo había hecho intuitivamente, como resultado de tantos sinsabores en mis experiencias en   muchas cocinas, dónde he visto perder tantos buenos "cafés" de personal fresco, dinámico y estimulado,  en equipos de trabajo desgastantes y mal dirigidos.


                                           

Por ello decidí ir un paso más e ir a conocer esta perla del Cantábrico, de la que además estoy perpetuamente enamorada de su país y de su bahía, desde la que lanza su  aroma a café recién molido a través de su blog Coaching estratégico 



El resultado de ese café en el Narru de La Concha...ha sido el impulso para...

Pero eso será en otro  post. Dicen que después de los ayunos largos ahí  que dosificar la comida.

Esperamos que os haya llegado el aroma a café del bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario