24/2/12

Un pan ecológico con los pies en la tierra

Hola amig@s de nuevo aprovechamos nuestro espacio para hablaros de un artesano del pan, que habita en Santiago. Lo encontramos tirando del hilo a Rocio de  Alandra alimentación ecológica. Ella nos facilito el contacto personal de Eladio maestro la Panaderia Divina, donde hacen pan ecológico. La vida nos brindó la oportunidad de visitarle en su obrador y aunque es muy tímido y no pudimos arrancarle foto alguna, si nos trajimos el recuerdo de una de las obras que restaban al atardecer en el obrador. Nos habló de las distintas harinas, nos habló de su vena investigadora junto a Marcelo, junto a quien diseña panes de innovadores sabores y formas. No tenemos pruebas de ese trabajo, que a buen seguro podréis degustar en Casa Marcelo.
Eladio, al igual que Pere Roche, se ve cercano, sencillo como el mismo oficio que desarrollan.  Sin escondrijos de ideales, nos muestra que tiene unos pies en la tierra, que no niegan las dificultadas para continuar alimentando a un mundo que todavía tiene que aprender a valorar el sabor de las cosas hechas con amor. Pero aun, le quedaban  unos brotes verdes de ilusión, que son proyectos a X plazo que no pudo definir y al que le deseamos que sea cuanto antes, pues sabemos que le ayudarán a crecer y a promocionar el pan tan natural que hace.


Panes con un proceso totalmente natural y cuidado y realizado a base de espelta, de kamut, de harinas ancestrales pero olvidadas, que afortunadamente, cada vez más, comienzan a recordarse en nuestro panorama gastronómico. Eladio es un profesional a vuestra disposición, sus productos los podéis encontrar en 

Al final nos vinimos con una estupenda harina de Cea, con la que hemos hecho un delicioso pan de molde
y con la que el domingo haremos Orejas.

Gracias Eladio, esperamos verte pronto, de nuevo  y aquí nos tienes para lo que necesites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario