31/1/12

L´Obrador del Molí


 Hoy  queremos compartir con vosotros, otra de nuestras pasiones, el pan artesano.  Ese alimento del alma de nuestros campos de cereales y que sumado a un buen oro liquido, no necesita nada más.

Ya sabéis de nuestra dedicación al colectivo de diversidad funcional.  Pues bien, fruto de la suma de esas dos pasiones, ha surgido nuestro proyecto OBRADOR, en el que nos encontramos en su fase de investigación.

 Con nuestro proyecto en la cabeza nos disponemos visitar los obradores y panaderos artesanos que puedan trasmitirnos "de persona a persona", lo mejor de su quehacer diario.



Nuestro pistoletazo de salida a sido alto y grande, Pere Roche un maestro panadero con un obrador en toda regla, no solo por su producto sino sobre todo por su tradición. Con procesos en su elaboración que recuerdan aquellos tiempos en que las cosas no tenian esas prisas que tanto merman la calidad. L’Obrador del Molí es una panadería artesana que recupera las recetas tradicionales basadas en procesos de larga fermentación y masas madre, como se hacía antiguamente. En su obrador, que está en contacto  con el cliente a través de una inmensa cristalera, se elabora una extensa carta de panes y especialidades como las cocas de recapte, el pan de chocolate y naranja, y el pan de espelta, que degustamos.  Y un estupendo pan de molde, que viajo hasta Galicia y ese si que estaba fresco,os aseguro que no necesita  publicidad, para convencer.







 Pere Roche, es un maestro que no duda en abrir su casa y su corazón de panadero, dejando ver la esencia del que no guarda más que amor a lo que hace. Tal vez ese sea el secreto que buscamos  siempre en nuestras recetas, ¿no creéis? Por si además quieres su gran saber, él mismo te lo enseña en su local, realizando talleres para todos los públicos.


Además nos obsequió con unos estupendos croissants de mantequillas con denominación de origen, deliciosos, en especial me gusto el de cereales. Nosotros hicimos lo propio con un buen mencia, que prometió degustar al día siguiente. ¿lo haría con una "monya gallega"(bolla gallega, en catalán)? 


Que casualidad, que el día que visitamos L´Obrador vendían la bolla gallega, casi como una señal de hermandad, en las cosas buenas hechas con amor, da igual desde dónde vengan. También descubrimos que Pere quiere conocer los hornos de leña gallegos, así que nos prometió una visita, eso si, sin fecha. Poque nos contó que andaba metido en otros proyectos. 

¡El mejor de los deseos Pere, para todo cuanto te propongas y gracias de nuevo!




Si queréis saber más de él, podréis verlo en el enlace al vídeo que os hemos linkeado. http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-secretos-creatividad/1056427/

No hay comentarios:

Publicar un comentario