27/3/11

Lo prometido es deuda


Al menos cada mes una post, para destacar lo que Aula visita, los lugares y personas que comparten un momento de sus vidas, para realizar una Gastronomía Social.

Este mes visitamos Tarrio, un colegio que quiso cocinar Orejas con nosotros, desde 5 añitos, ya han aprendido a amasar y a estirar las orejas. Olían la esencia de anís y descubrían una nueva palabra a la vez que despertaban sus sentidos. Los de 2º disfrutaron aprendiendo inglés mientras cocinábamos, Un vaso mezclador en varios idiomas, y una receta traducida para cocinar sin fronteras.

El anterior fue especial, porque empezamos una preciosa actividad en el Aquarium Finisterrae de la Coruña y en el que Aula, se sintió "en su salsa". Ya que poder integrar la cocina en la casa de los peces y dentro de la campaña "Bueno para el mar, bueno para ti", dio la opción para hablar de unos de los temas que más conciencia social esta adquiriendo en nuestros tiempos: La ecología. Nuestros amigos Pescaldía y Alandra, también quisieron colaborar aportando la caballa fresquita de Pescaldía y los productos ecológicos de Alandra, para elabora una deliciosa pizza delicatessen de nuestro pequeños chefs.

Para ir recordando colgaré fotos, que iran marcando la linea en el tiempo de lo que Aula va descubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario